Explorar por

Categorias

Zonas

En ocasiones viajar puede ser difícil, cuando se puede, es imprencindible saber como es el lugar al que vas a visitar y por ello os enseñamos que hacer en Zaragoza cuando no sabes por donde empezar.

Preparate para viajar a una ciudad con encanta y planifica tu próxima aventura, en este nos referimos a Zaragoza, lugar donde se situá la Basílica del Pilar, una autentica obra de arte.

La capital donde se encuentra “Aragón” suele ir desapercibida por la mayoría de aventureros siendo un lugar donde la gente, comercios y lugares históricos se hacen de notar.

Esta ciudad no puede ser mejor, no lograrás dejar de tener planes, dispone de una gran gastronomía, actividades al aire libre como cubiertas, un gran pasado y un ambiente nocturno digno de ver. Por ello, dedicamos este artículo a que hacer en Zaragoza.

Cosas que hacer en Zaragoza en un Fin de Semana

Basílica del Pilar

La primera parada obligatoria es la visita a la catedral de Zaragoza, la basílica del pilar. Es una de las mejores cosas que hacer en Zaragoza, además de emblemático es una de las obras barrocas más importantes de toda España.

En sus inicios no ocupaba ni la mitad de la mitad de lo que es actualmente la que fue ampliándose con los años y comenzando su contrucción como iglesia en el siglo XIII.

Podrás acceder a una de las torres para observar desde lo alto esta increíble ciudad con su panorámica a 65 metros del suelo.

A su par y a unos metros se encuentra la SEO y la Catedral del Savador, monumentos cristianos que mejoran la experiencia a la hora de sber que hacer en Zaragoza.

La Aljafería, legado Árabe.

Desde el siglo XI romanos, cristianos, judíos y árabes han dejado su marca en esta increíble ciudad. Uno de los más destacados, el palacio de la Alfajería, construdio por Al-Muqtadir cuando era el reino de Taifa.

Este palacio a pasado por manos de muchas personas llevando a desempeñar papeles como cuartel militar y guerras en él. Podrás visitar la Alfajeria y apreciar el Salon Dorado, la torre del Trovador, arcos de herradura, la mezquita y el fantástico patio de Santa Isabel. Una visita perfecta para saber que hacer en Zaragoza durante una visita a esta ciudad.

Ir en Bici

Hay disponibles más de 1300 bicicletas repartidas en 120 estaciones para poder ir con ellas con un bono de 72 horas a 5 euros.

A tapear ricas tapas

El tubo es la zona de Zaragoza donde se congregan bares y restaurantes para tapear y pasar una agradable mañana, tarde y noche.

Es el lugar estrella para quitarte ese apetito despues de un día largo visitando la ciudad de Zaragoza, podrás degustar vinos, cervezas y deliciosas tapas.

5. Visitar el parque del Agua

Su construcción fue en 2008 con la Expo de Zaragoza cubriendo unas 120 hectáreas. Si buscas algo que hacer en Zaragoza con un entorno tranquilo y bonito puedes pasear por esta zona de Zaragoza para pasar un amanecer ideal en un entorno natural.

Piragua por el rio Ebro

Si buscas aventura, Zaragoza también es tu lugar, puedes ir en piragua por el rio Ebro, esta actividad es muy divertida y tendrás la oportunidad de ir con un guía o por solitario, este rato de deporte y al aire libre os hará pasar un buen rato asegurado.

Visitar museos

La amplia cantidad de museo y cultura en Zaragoza es fastástica no solo por eso si no también por la calidad de cada una de ellas. Disfruta de la ruta Caesaraugusta para ver todo lo relacionado con la civilización romana u otros como las Termas Públicas, el Teatro y el Puerto Fluvial.

Existen más museos dedicados a otros temás, por ejemplo, enseñar valores de pluralismo y liberta está la Fundacion José Antonio Labordeta, el arte contemporáneo el IAACC Pablo Serrano o museos de interés como el de Goya que se situa en el palacio de los Pardo.

Sumérgete en las fiestas del Pilar

Reserva tus vacaciones entre el 9 y 17 de octubre para disfrutar de las fiestas del pilar, unas de las fiestas más populares y famosas de España donde cada acontecimiento es único de por si.

Preguntas frecuentes para saber que hacer en Zaragoza

¿Cuántos días como mínimo para ver Zaragoza?

Se puede alargar si se desea expandir e ir con tranquilidad visitando esta maravillosa ciudad, un promedio de días estarían en los 3, perfecto para un puente.

¿Cuál es la mejor manera de viajar a Zaragoza?

Tiene su propio aeropuerto con vuelo directo desde Tenerife, Gran Canaria, Palma de Mallorca y Santiago de Compostela

También la posibilidad de ir en tren o en AVE directo desde Madrid o Barcelona.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Zaragoza?

Primavera y otoño son las mejores épocas para viajar y saber que hacer en Zaragoza, verano con calor y en invierno con “cierzo” aire que proviene directamente de los pirineos al estar Zaragoza en un valle.